Consejos Tecnicos

Presión De Aire

Mantenga la presión de sus neumáticos y revísela cada dos semanas, incluyendo el neumático de emergencia. La mayoría de los problemas de los neumáticos vienen determinados por una presión incorrecta. Chequear la presión cuando la llanta se encuentre fría. La presión de los neumáticos debe ser igual por eje, pero puede ser diferente la del eje trasero que la del delantero dependiendo de la recomendación del fabricante. Las válvulas deben estar siempre limpias y protegidas de la suciedad.

Alineación Y Balanceo

La alineación garantiza estabilidad y el correcto comportamiento del vehículo, dando un desgaste regular de los neumáticos. La función del balanceo es evitar vibraciones en el conjunto del neumático con el aro. Es importante para evitar un mayor desgaste en la suspensión y mayor desgaste de los neumáticos. Es recomendable alinear y balancear el vehículo cada 10.000km.

Importancia De Comprar La Medida Adecuada De Su Neumático

El utilizar las medidas de neumáticos de equipo original significa mantener la línea vehicular que garantiza el correcto funcionamiento del vehículo. Puede haber muchas consecuencias que se deriven de un incorrecto uso de medida del neumático. Dependiendo del caso algunas de las consecuencias pueden ser: velocidad de aceleración y velocidad final, mayor consumo de combustible, hasta incluso alteración de la caja de cambios y falla en el computador en vehículos nuevos. Por lo tanto, el utilizar una medida diferente es adecuado si se lo hace con la asesoría de expertos.

Detalles de Contacto

Para cualquier inquietud o en caso que necesites contactarnos personalmente, puedes encontrarnos en nuestra oficina ubicada aquí, en la dirección que aparece abajo.

[ + ] Avenida Las Parcelas 4841, Estacion Central
9190408 Santiago
Metropolitana, Chile